Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"CARRO GRANDE"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

05-noviembre-2014 · Publicado por : alex the ecologist

Rep. Dominicana

743. metamorfocis


La metamorfosis —del griego ????- (meta), que indica alteración, y ????? (morphè), forma— es un proceso por el cual un objeto o entidad cambia de forma; equivale, a grandes rasgos, a la raíz latina que ha dado transformación en las lenguas romances. Transformacion-Metamorfosis:Cambio irreversible.


Ejemplo :

Por ejemplo :
un gusano,que come muchas hojas,se hace fuerte y grande,y al mismo tiempo se prepara para la metamorfosis;cuando ya lleva al menos 2 ó 3 semanas nutriendose solo con hojas,se convierte en lipida,y despues de un tiempo de menos de un mes,BÁM,sale una mariposa;asi es la metamorfosis
1ro :te alimentas de algo unico por mucho tiempo
2do :comienzas un proceso de transformacion que puede durar mucho,o,poco tiempo(dependiendo claro de tu especie)
3ro :luego cambias de forma,fisica y mentalmente.






Rep. Dominicana

13-mayo-2009 · Publicado por : anónimo

No Indicado

744. puerto rico


Puerto Rico es el pais mas baja de el mundo entero, esa gente no tienen presidente usan el de usa..usa los matienen a todos ..nunca peliaron por su independiencia..son unos bagos coje welfare,ssi todas la ayuda de estados unidos...porq creen ke pueden viajar a uas cuando se le da la gana porq son propiedad de usa...es mas puerto rico no es un pais es una ciudad de estados unidos......esa gente ninguno trabajan solo se meten pila de droga no silven.....las mujeres no tienen cuerpo, son unas puercas conparten a los maridos...es una ciudad ke da verguenza a la comunidad latina....oh y mas importante son unos rasistas odian a todo los pises ke tienen bandera y independencia como ellos no tienen!


Ejemplo :

la porkeria mas grande del mudo..un asko para los hispanos




HASHTAG:

#ASKO #MUGRE


No Indicado

26-noviembre-2010 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

745. El Show de Luisito y Anthony


Uno de los mejores programas de humor de la historia de la televisión dominicana, conducido por Luisito Martí y Anthony Ríos y con un elenco que incluía entre otros a Kenny Grullón, Rebeca Peláez, Manolo Tejeda, Ramón Asencio, Juan María Almonte (Bakongo), Sixto Butten (el Menordomo), Angelita Curiel, Janibell Peralta y otros más. Se transmitió desde finales de los 80 hasta mediados de los 90 por Color Visión, primero los sábados y luego los domingos en la noche.
Este programa era famoso por sus efectos especiales rudimentarios pero muy efectivos, como un enano volteando un carro (lo que se logró con una grúa). La mayoría de los sketches eran en exteriores, generalmente en el Hotel Hispaniola, y hubo segmentos muy recordados, entre ellos: El Cazador en la selva, los Saluditos, Don Efraín, el preso Leonidas con su abogado Micky Jacobo, Cuninga, Joe el Rockero, Cómo se llama la obra y los Huevos (bloopers).


Ejemplo :

¡Eeeso tiene cocorícamo, ta raro, ta raro!
¡He aquí una montaña de legalidad: Micky Jacobo!
Cuando no se puede, no se puede
¡Ñángala, fuángala!






Rep. Dominicana

04-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

746. Puente Del Lago De Maracaibo


El puente General Rafael Urdaneta, también localmente llamado puente sobre el Lago, es un puente que cruza la parte más angosta del lago de Maracaibo, en Zulia, en el noroeste de Venezuela, y conecta la ciudad de Maracaibo con el resto del país. Fue nombrado en honor del general Rafael Urdaneta, héroe zuliano de la independencia de Venezuela. Es de los más grandes del mundo en su tipo, y el número 65 de los más largos en el mundo.

Diseñado por el ingeniero italiano Riccardo Morandi y posteriormente modificado por el Consorcio Puente Maracaibo "CPM" (Precomprimido C.A. venezolana 50% participación y líder, Wayss & Freytag A.G. y Julius Berger, Phillip Holtzman A.G. el otro 50%), fue construido en hormigón armado y pretensado, y tiene una longitud de 8678 m y 134 pilares.


Ejemplo :

Cuando voy a Maracaibo, y empiezo a pasar el puente, siento una emoción tan grande que se me nubla la mente.






Venezuela

15-junio-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

May   18
 2008

747. Orange


Compañía Francesa mas grande en servicio de celulares en Santo Domingo. También la compañía mas disparatosa en señal y en consistencia, a cada rato el teléfono se queda sin señal o sin servicio por que ellos quieren venderle 2 celulares a cada dominicano, pero no tienen los servidores para cubrir la demanda de llamadas.

A pesar de todo esto a los jevitos les encanta esta compañía por los celulares que son bien bacanos y por los precios de los minutos, o para mandar mini mensajes.


Ejemplo :

Ej:
A: - Viejo te estaba llamando anoche para que fueras conmigo a un party full de mujeres soltera. Donde tu andaba que no levantaste el teléfono?
B: - Mierda loco no relaje. El jodio Orange que le dio la gana de tumbar la señal ayer como por 3 horas.
A: - Ah montro, la macaste, sigue de chipi usando Orange.






Rep. Dominicana

16-mayo-2008 · Publicado por : anónimo

Estados Unidos

748. Comunidad de Cristo


Grupo disidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, con sede mundial en Independence, Missouri EE.UU, su total de miembros actual es de 250.000 personas distribuidas en difernetes congregaciones. En 1.844 despues de la muerte de Jose Smith llamaron a un periodo de desorganizacion por la sucesion de la presidencia de la Iglesia (se ve claramente el orgullo) muchos grupos siguieron a varios lideres, siendo el mas grande el grupo del Apostol y verdadero sucesor a la presidencia: Brigham Young, solo hasta 1.860 en una conferencia llevada en Amboy Illinois por personas que no tenian ninguna autoridad se reorganizo la iglesia siendo el Presidente Jose Smith III, Esta comunidad fue reconocida hasta 2001 como Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Ultims Dias.


Ejemplo :

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.






Estados Unidos

12-octubre-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

749. biyolla


Dominicanismo por barriga llena, grande, protuberante por haber ingerido una gran olla de alimentos.
Posiblemente deformación léxica producto de la interpretación del dominicano de un término en Inglés combinado con otro en Español surgido en durante la primera invasión del naciente imperios estadounidense a Dominicana, significando "big olla" (gran pot) en Spanglish. La transculturación durante una larga invación es interctiva, pues el invasor necesita comunicarse. Posiblemente sabiendo lo que es olla, el soldado pretendía decir que la protuberancia estomacal era producida por el mucho comer y nació la alegoría big olla, traducido al léxico del dominicano en biyolla, significando que la barriga provenía del haber ingenido una gran olla de comida.


Ejemplo :

Pero mira la biyolla que tiene, se me ve ha comido mucho en esta vida.
Comió tanto que mírale la biyolla.






Rep. Dominicana

    100 101 102 103 104 105 106 107 108 109    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético